sábado, 26 de mayo de 2012

MORALINAS

"Todo comienza en el mito y acaba con la muerte."El problema, siguiendo a Nietzsche, es cuando el hombre, hijo de la fantasía, acaba siendo devorado por sus propias quimeras.Me refiero, como no, al cristianismo," la mas bella historia de ciencia ficción jamas contada" , aunque tal vez de bella no tenga nada.Nietzsche, en el "Anticristo" comienza hablando de la felicidad perdida.Ser cristiano implica la decadencia, es ponerse de lado de todo "lo bajo, de todo lo fracasado, de lo DÉBIL ".La cuestión que se intenta responder de manera concreta es ¿a que es debida esa decadencia? Solo una palabra basta para responderla: la  frustración que genera. El hombre se convierte en un ser completamente reprobable, todo le ha de ser reprimido(pensemos lo abiertamente, si seguimos los dictamenes de La Biblia, está prohibido casi hasta ir al baño a hacer nuestras necesidades, porque si es lo otro, de eso nos podemos ir olvidando.)No hay nada que no le sea condenable. Mi segundo libro favorito, "La casa de Bernanda Alba" no lo puede dejar más claro. La represión  a la que la madre somete a las hijas solo puede llevar a un fatal desenlace, a la muerte.Federico García Lorca, para mi siempre ha sido uno de los mas grandes, he de reconocerlo abiertamente . Frente a una postura de represion que tragamos como idiotas sin hacer nada, he de decir que creo que cualquiera puede hacer lo que desee(siempre y cuando respete y  no  dañe a los demas).Esta es la idea que creo que intento en todo momento de mis escritos remarcar.Y aquel que no obra como realmente desea,c omo diria Nietzsche, es un completo idiota.
Pero el ser humano prefiere ser débil, ser ese borrego menor de edad ,e ir caminando en rebaño ,e incomprensiblemente, ir adorando al mayor de los déspotas y tiranos.
Otra de las multiples cosas que nunca me han quedado claras(si es que es posible siquiera entender algo del cristianismo o de cualquiera de las religiones)  es el desprecio que se le tiene a esta vida, un "peligroso purgante", la mayor de las tragedias.¿Cómo puede un cristiano siquiera creer en otro mundo, en la vida eterna , en el "happy end" y despreciar este mundo, esta naturaleza y esta tierra, si ellos mismos hipocritamente defienden  que supuestamente ha sido generado por tal ente?No se puede estar en guerra y en contradiccion con la vida. Ese odio hacia la realidad como dice Nietzsche es consecuencia de una extremada sensibilidad  para el dolor, no soportamos el padecer.Es más, la cruz se convierte en el símbolo mas malefico que pueda ser conocido(el problema es que aún sigue configurando la existencia de tantas y tantas gentes), dado que nos recuerda que ningun sufrimiento es mayor que el que paso el "Hijo del Hombre"(triste ironia, eso es que los cristianos no han visto la pelicula de "Johnny cogió su fusil"). Me llamó la atencion cuando el otro dia quedaba poco para el examen y surgio una conversacion con un chico de mi misma clase en la que yo hice una afirmacion que el no   tardo en criticar. Yo ingenuamente dije que no queria pasarlo mal.El contesto que "pasarlo mal no es una opcion", en la vida hay que aprender a amar tanto el dolor como el sufrimiento(he de decir que no quiero llegar a un extremo de masoquismo ni quiero que nadie me malinterprete pues para mi a veces es dificil de aceptar esta ultima realidad, pues el dolor  siempre nos va a acompañar, no podemos huir de el ni escapar).¿Amar el dolor es posible? Pues habria que pretender que asi lo fuese, pero tambien afirmo que no es, por lo menos para mi, tarea facil.Al fin y al cabo "la linea que separa el dolor del placer es infima, casi inexistente".
Creo que en un mundo en el que domina la TRAGEDIA y en el que la religion solo nos lleva a represion y a frustación, a una moral que como hemos visto es falaz , en la que poco o nada es moralmente aceptable, siendo el cristiano el más corrupto de los seres, encerrado en su propio veneno, quimeras y paradojas infumables, en una rectitud que es la única cosa verdaderamente condenable , habría que proclamar a viva voz:"Que muera Dios, que muera". Debo confesar que, siguiendo el argumento de Pascal (el más despreciable de los seres) en el que dice que es mejor apostar por Dios(porque en el caso de que existiera serían eternas las ganancias y demasiado dura la condena y si no existe, nadie ni pierde ni gana  ) , yo preferiria sinceramente , aun en el peor de los casos, que no existiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario