domingo, 1 de julio de 2012

TODOS CON LA ROJA

Me encanta ver la absoluta subnormalidad en la que vivimos. Hablo, como no, por si no se me ha entendido en el titulo, del partido de esta noche (la final de la Eurocopa). Me parece increíble, que en pleno siglo XXI, sigamos visitando el Coliseo.Igual que en el siglo II a.c, se llevaban a las masas al Coliseo para que disfrutaran del espéctaculo, mientras los problemas les invadian (politicos, económicos...), ellos preferian ver como se derramaba la sangre. Y cada vez que alguien me dice que todos tenemos que estar con  la Roja esta noche yo solo pienso en que no va a haber en las tiendas compresas suficientes para tanta gente, lo cual si que me preocupa un poco.
En cambio si que últimamente me están llegando noticias que deberían despertarnos la alarma y esta conciencia muerta(y es el incremento progresivo de desahucios, tantas familias que no tienen nada que llevarse a la boca, y ahora ya  ni cuentan con  un hogar digno en el que estar seguros. Pero aún con todo considero que seguimos estando muertos, somos unos cadáveres insensibles, cobardes y fríos, borregos que caminan, sin reflexión ni guía y lo que mas rabia me da es cuando alguien me dice que ver el futbol es una forma de no preocuparse por las penas, ya que no hay nada que se pueda hacer para cambiar esta situación en la que nos encontramos y que nos afecta. Encontramos en el sensacionalismo o en el entretenimiento(cada vez de menor calidad)  un escape a nuestras "penas". Preferimos estar cómodos, sentirnos bien, en el alivio, pasar un buen rato  y escapar de la tragedia(lo cual como dije en la entrada dedicada a Nietzsche de "Moralinas" escapa a nuestra propia naturaleza). Dos son los caminos que podemos hacer con la TRAGEDIA: o bien aceptarla, aunque sea con la ironía, o bien enfrentarla. Solo dos camino, pero nunca esquivarla ni ignorarla.Ignorarla es ser un completo cínico. 
Por eso esta noche yo no digo que "Soy española, española" sino que afirmo que soy( o somos) "gilipollas, gilipollas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario